Nacedero del Urederra

El terreno calizo deja que el agua se filtre y discurra bajo tierra por numerosas simas y grietas, siendo un buen destino para los amantes de la espeleología.

A veces estas corrientes subterráneas surgen en forma de saltos. Resulta impactante el nacedero del río Urederra (acceso desde Baquedano).

Debido al gran incremento de visitantes en la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, es necesario regular el acceso y el área de acogida de Baquedano mediante la implementación de un sistema de control de accesos.

Desde el pasado 8 de abril de 2017, el las visitas a esta zona natural protegida requerirán la reserva previa en el sistema electrónico a través de este link:
https://administracionelectronica.navarra.es

.¿Cuándo y cómo puedo visitar el Nacedero del Urederra?

  • El Nacedero del Urederra se puede visitar durante todo el año
  • La ruta a pie parte del área de acogida de Baquedano, donde es obligatorio estacionar los vehículos. Allí encontrará un panel informativo y la señalización a lo largo del casco urbano hasta llegar al Nacedero
  • El sendero tiene una longitud de 5,3 km. ida y vuelta, con desnivel de 200 m. y una dificultad baja-media. No es accesible con silletas ni con sillas de ruedas.
  • Aforo máximo: 450 entradas/día en el mismo momento
  • Para poder acceder es obligatorio reservar por internet en alguno de estos sitios web:
    https://administracionelectronica.navarra.es
    urederra.navarra.es
    turismo.navarra.es
    amescoa.com

(**Si necesita comunicar alguna incidencia del trámite de la reserva, envíe un correo a la siguiente dirección: dpt@navarra.es y/o nacederodelurederra@gmail.com